miércoles, 5 de noviembre de 2014

LA ALIMENTACION DE LOS PERROS 2

Bueno siguiendo el post La alimentación de los perros, continuaré explicando un poquito mas mi experiencia en cuanto a su alimentación.

Una vez ya os expliqué que el primer ingrediente debe de ser de origen animal, que nos podemos decantar por un pienso con o sin cereales, para mi cualquiera es valido tanto los sin como los con cereales, hemos eliminado los subproducto animales, y nos hemos decantado por el aceite de pescado.

Este punto el del aceite de pescado lo pongo siempre que nuestro perro no tenga algún tipo de alergia al pescado, por la razón que expliqué, prefiero saber que pescado es, aunque tenga la misma cantidad de omega 3 que el pienso con aceite de salmón, cosa de gustos, prefiero saber que come mi perro al igual que me gusta saber que como yo.

Dentro de las conocidas marcas de piensos como ya dije en el anterior post, las tenemos como las reconocidas marcas super inversoras en marketing, y las que hacen piensos de verdad que no veréis muchos anuncios en Televisión, pero claro, cada vez somos menos tontos, yo me incluyo, y nos fijamos mas en lo que compramos. Una cosa de las que tiran mucho las grandes y super conocidas marcas inversoras de marketing es de los saborizantes, son muy listos claro, tienen mucha gente para pensar y deben de economizar, juegan con nuestros pequeños, ya que sus papilas gustativas estan menos desarrolladas y usan saborizantes artificiales para dar un gran sabor a sus piensos, y claro tu perro se lo come de la ostia, y perdona por la expresión, pero que es así.

Luego están las que las que no los usan estos saborizantes artificiales, y usan ingredientes naturales que son los que les dan el sabor, que nuestro perro se lo comerá de la ostia también, pero claro, somos nosotros los que primero compramos el pienso antes de que lo pruebe y que pasa que como nos ofrecen el súper pienso de la gran multinacional, que se gasta una pasta en marketing y se lo come genial, pues ¡¡ Joder es Bueno!!, y es una marca que siempre he escuchado, diremos nosotros ¡¡¡ERROR!!!, leches fíjate bien en sus ingredientes y a ver si fardan de no usar Saborizantes o conservantes artificiales y verás que no fardan de eso, ¿por qué?, Por que no pueden.

En cambio si nos hubiéramos fijado en otras marcas, seguramente hubiéramos leído libre de GMO (Libre de ingredientes no modificados genéricamente), no usamos conservantes, ni colorantes, ni saborizantes artificiales, productos aptos para el consumo humano, y un largo etc, como ya dije infórmate muy bien, el típico criador, criadero, sabes cual te van a recomendar, el la gran mayoría de casos, el súper pienso de la gran marcar de marketing, no os dejéis engañar, informaros bien, que estos Ca...., solo miran la pasta, y puestos nosotros a gastar pasta en la alimentación de nuestro perro, nos la gastamos en un pienso con garantías.

Vaya sermonazo acabo de meter, ¡¡ey!!,y que no digo que sean piensos malos, si no, que no son tan buenos como lo que realmente parecen, o ellos mismos nos hacen creer.

Otras cosa por la cual no os podéis dejar engañar, es por las grandes cantidades de referencias que tienen, me explico, pienso especial para labrador, pienso especial para bulldog, si es que nada mas que miran por la pasta y pensando en enganchar al cliente, ¿cuantas marcas conocéis con referencias para determinadas razas? , ¿una, dos, tres?, que consiguen con esto tener enganchado al consumidor, por que a ver el perro, no deja de ser un perro, sea de la raza que sea, y si nos fijamos bien en sus composiciones, ¿que varían un pequeño porcentaje, de su pienso normal, a de la raza especifica?, eso es a mi modo de ver enganchar al cliente y que compre su pienso, por que te venderán la moto de que es especial para esa raza, y que claro cada raza es un mundo, al que me intentan vender a mi un pienso así lo mando mas para allá de Rusia.

Mirad y eso si es cierto por tamaños y edades los perros tienen distintas necesidades energéticas, no es lo mismo un gran danés que un chihuahua, ya que la formación de huesos y articulaciones en el primero son mucho mas importantes por su gran tamaño, y necesitaremos de un pienso sobre todo en la fase de cachorro adaptado a su gran crecimiento, al igual que un perro de 10 años no tiene las mismas necesidades energéticas que uno de 2, y iremos a buscar un pienso adaptado a esa edad, supongo que respecto a esto me entendéis.

Ahora os pongo un ejemplo que vais a entender si o si. Estas súper marcas de marketing que enganchan a la gente por sus buenas campañas de publicidad, y por las referencias especificas para cada raza, realizan un estudio de tendencias del mercado, que quiero decir, pues que ellos cotejan que perros son los que mas se venden o tiene la gente, y  a partir de ahí sacan las referencias para esos perros, vamos un pienso especifico para esa raza. ¿que creéis que tienen una linea productiva para cada referencia? Os lo dejo ahí cada uno que piense lo que quiera. ¿Que no es lo mismo un golden, que un perro que no es golden del mismo peso y semejantes características?.

No me cansaré de repetirlo marketing, marketing y mas marketing, chic@s esto es como la política quien mejor se sabe vender se lleva la guinda del pastel y en esto hay marcas de piensos para perros que se llevan la palma, ahora si nosotros somos mas listos que ellos, y ya no nos vendemos al que mejor y mas bonita cara tiene.

Hay marcas que les dan mil patadas a estas grandes empresas, solo tenemos que girar el saco, y fliparemos.

Al final me lié y casi hablo hasta de politica.

¡¡Ey!! comparte si te ha gustado, ¡¡prometo no dar mas el tostón!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario